domingo, 9 de marzo de 2014

Demasiado tonto en la corteza. Último trabajo de EL DROGAS


Hace una semana tuve la oportunidad de ver en directo a este viejo rockero navarro, en la Sala López de Zaragoza.
Su último disco es un gran trabajo mucho mejor que su anterior disco con Txarrena, "Azulejo Frío" y desde su salida de Barricada y su posterior disolución sin duda ha encontrado su sitio.
El concierto estuvo genial, toco bastantes temas de su ultimo disco y algunas clásicas de su anterior banda Barricada, por lo cual la gente se quedo bastante satisfecha. Pero en esta entrada voy a resaltar "Demasiado tonto en la corteza" tres discos que si eres un Rock Expresión no puedes dejar escapar.
De este disco El Drogas ha hecho tres, y ninguno tiene desperdicio.
Como digo es un triple CD el primero lo llama "Alzheimer" y son siete temas que hablan de esta enfermedad que el navarro tanto vive de cerca como el Alzheimer, canciones como "Cordones de mimbre" o "Punto muerto" te tocan la  fibra y te acercan a esta enfermedad.
El segundo CD lo llama "Matxinada" y Enrique Villareal mete un repaso general a la actual situación política de España sin dejarse nada en el tintero, desde el caso Bárcenas, a la monarquía española, la educación, la sanidad, el caso Bankia etc, etc, etc, Aquí nadie se salva, canciones buenísimas es su contexto como "Come elefantes", "Están para violarlas" o "Olvido o rebeldía" no creo que ningún actual figurante del gobierno tenga este disco en la estantería de su discoteca, ni mucho menos algún miembro de la familia real, jahajaa!!!
El tercero lo llama Y Glam y es mas personal, canciones que me recuerdan a Barricada, a las
compuestas por Enrique claro, Me gusta el tema "No das pena" que canta con la colaboración de Carlos Tarque de "M Clam" y La canción que da nombre al disco "Demasiado tonto en la corteza"
En general un gran disco que no te dará tiempo en engullir en un rato, pero que acabaras apreciando, y mantiene al Drogas como un personaje único que echaremos de menos cuando deje los escenarios, que espero sea dentro de todavía muchos años.

1 comentario:

  1. Después del concierto estuvieron InsolenZia en la puerta repartiendo discos, noche perfecta

    ResponderEliminar